Cornejo en Canadá: la embajadora argentina se puso a disposición para realizar acuerdos de libre comercio

El encuentro se realizó en el marco de la feria Prospectors & Developers Association of Canada (PDAC), las más grande del mundo en materia minera. Además, se reunieron con una de las principales organizaciones publicas de investigación y tecnología.

El Gobernador, Alfredo Cornejo; la ministra de Energía y Ambiente, Jimena Latorre; Jerónimo Shantal, a cargo de la Dirección de Minería; y el director ejecutivo de Impulsa Mendoza, Emilio Guiñazú, se reunieron con la embajadora argentina en Canadá, Josefina Martínez Gramuglia. Este encuentro se da en el marco de la visita del mandatario a Toronto, donde participa en la feria minera Prospectors & Developers Association of Canada (PDAC), en busca de inversores de cobre para Mendoza.

Durante la reunión, que se desarrolló en la feria, Martínez Gramuglia se puso a disposición para realizar acuerdos de libre comercio entre Canadá y Argentina. También participaron el subsecretario de Promoción de las Exportaciones, la Educación, la Ciencia y la Cultura de nuestro país, Ramiro Velloso, y el cónsul de la Argentina en Toronto, Gustavo Infante.

Tras la presentación de los proyectos mendocinos, la diplomática sugirió que lo mejor es establecer vínculos directamente con las provincias de Saskatchewan y Alberta.

La primera región desarrolla potasio, mientras que Alberta está vinculada más a la energía convencional y no convencional, con la economía del hidrógeno verde y gris. Cabe señalar que Canadá es uno de los países mineros más grande del mundo: posee estándares internacionales, licencia social e introducción en las comunidades.

Calidad ambiental

Posteriormente, Cornejo Latorre y Shantal mantuvieron un encuentro con representantes de Saskatchewan Research Council (SRC). Se trata de una de las principales organizaciones públicas de investigación y tecnología de Canadá. Este organismo brinda servicios de investigación aplicada, desarrollo, demostración y comercialización de tecnología, otorgando a los proyectos mineros el Certificado de Calidad Ambiental bajo los estándares internacionales.

La reunión se centró en los estándares que ofrece SRC para el trabajo con todas las provincias mineras e igualarlo con los modelos canadienses.

Please follow and like us: