Asunción de Javier Milei: las frases salientes del discurso, ajuste, inflación y libertad cambiaria

El flamante presidente Javier Milei brindó un discurso en las escalinatas del Congreso, minutos después de recibir los atributos de mando por parte de Alberto Fernández y Cristina Kirchner.

De cara a la militancia libertaria que lo acompañó en la Plaza del Congreso, el libertario dejó varias definiciones sobre lo que se vendrá a partir de mañana. Estas fueron las frases más impactantes

Las 10 frases más fuertes del discurso de Javier Milei

“Ningún gobierno ha recibido una herencia peor que la que estamos recibiendo nosotros. El kirchnerismo, que en sus inicios se jactaba de tener superávit gemelos, hoy nos deja déficit gemelos por 17% del PBI”.

«Hoy comienza una era de paz y prosperidad, una era de libertad y progreso».

«Hoy comienza una nueva era en la Argentina; hoy termina una larga era de declive y comenzamos la reconstrucción del país».

El Presidente responsabilizó a la dirigencia política, que «decidió abandonar el modelo que nos había hecho ricos y abrazaron las ideas empobrecedoras del mundo».

“Mientras que hoy mismo la inflación ya viaja a un ritmo que oscila entre el 20 y 40 por ciento mensual. El Gobierno saliente nos ha dejado plantada una hiperinflación».

«No hay plata. No hay alternativa al ajuste y al shock».

«La solución implica un ajuste fiscal en el sector público fiscal. Que caerá sobre el Estado y no sobre el sector privado».

«El que corta las calles no cobra. Un país que dentro de la ley permite todo, pero fuera de la ley no permite nada”.

«Dado que la política monetaria actúa con un rezago de entre 18 y 24 meses, aun cuando hoy dejemos de emitir dinero seguiremos pagando», advirtió, sobre los próximos meses.

«Sabemos que en el corto plazo la situación empeorará, pero luego veremos los frutos de nuestro esfuerzos habiendo creado las bases de un crecimiento sólido y sostenible en el tiempo».

«En materia de seguridad, Argentina se ha convertido en un baño de sangre. Los delincuentes caminan libres, mientras que los argentinos de bien se encierran tras las rejas. Hoy la anomia es tal que solo el 3% de los delitos son condenados. Se acabó con el siga, siga de los delincuentes».

Please follow and like us: