,

Milei encabezó en la Casa Rosada la primera reunión con su nuevo Gabinete, con Adorni como Jefe de Gabinete y Santilli, ministro del Interior

Participaron todos los ministros menos Sturzenegger, de viaje oficial; también debutó Quirno como canciller; estuvo Santiago Caputo, que no asume cargo “con firma” y sigue como asesor.

El presidente Javier Milei llegó a las 9 para presidir una reunión de gabinete que duró poco más de una hora, y que tuvo varios condimentos extra, luego de la renuncia, el viernes, del jefe de Gabinete, Guillermo Francos, su reemplazo por Manuel Adorni y el ingreso, como ministro del Interior, de Diego Santilli.

Al “debut” de Santilli en el seno del gabinete y el cambio de rol de Adorni, que dejará a partir de hoy de ser portavoz para fungir como ministro coordinador, se sumó la primera vez de Pablo Quirno como canciller en una reunión de ministros.

También estuvo Santiago Caputo, a quien insistentes rumores señalaban como reemplazo de Lisandro Catalán (que también renunció el viernes al igual que su jefe político, Francos). Cerca del asesor todoterreno aseguraron ayer que Caputo seguirá con “el mismo rol” que viene cumpliendo, como principal consejero presidencial e integrante del “triángulo de hierro” del Gobierno. “Salió ganando”, alegaban cerca suyo, en la agitada noche del domingo, mientras Santilli se reunía con el Presidente en Casa Rosada.

Please follow and like us: