Julieta Silva, condenada por matar a Genaro Fortunato, fue imputada y detenida por lesionar a su actual pareja
Está con detención domiciliaria, tobillera y tiene restricción de acercamiento. Este jueves, 24 de julio de 2025, la Justicia imputó y detuvo a Julieta Silva por el delito de agredir a su actual pareja, con quien tiene una niña de un año y está casada.
La imputación es por «Lesiones leves agravadas por el vínculo -una escoriación y tumefacción-.
Tras tomar todas las medidas investigativas pertinentes y luego del inicio de una causa en curso luego de que su pareja radicara la respectiva denuncia por agresiones contra su persona, solicitaron la detención de la ahora imputada bajo la modalidad domiciliaria con tobillera electrónica, atento a su condición de cuidadora a cargo de la menor.
La pareja de Silva hizo un llamado al 911 (CEO) por lo que en el marco de una investigación y como primera, medida se ordenó el desplazamiento de personal policial al domicilio donde se constató la existencia de lesiones a la actual pareja de la mujer.
Una vez que la víctima efectuó la denuncia, se le impuso a la ahora imputada, una medida de prohibición de acercamiento en tanto se aguardaron los respectivos informes derivados de testimoniales y evaluaciones solicitadas ante el Cuerpo Médico Forense.
Además, autoridades judiciales realizaron la toma de declaraciones testimoniales del personal policial interviniente, en tanto se recabaron las pruebas surgidas del informe expedido por el Cuerpo Médico Forense.
Por ello, la causa fue ampliada conforme a la constatación de lesiones, finalizando este miércoles 23 de julio con la toma de declaraciones testimoniales y demás medidas investigativas.
Julieta Silva, por suparte, realizó una denuncia en la Unidad Fiscal de Violencia de Género, la cual ha sido agregada a la causa en curso.
Imagen de archivo, febrero de 2020