El bloque radical de concejales resolvió no participar de la sesión convocada para repudiar el accionar de la Policía en la marcha de ayer

El Bloque de Concejales de la Unión Cívica Radical de San Rafael emitió un comunicado en el que explicó la ausencia de los ediles en la sesión convocada para este jueves por la tarde con el fin de repudiar las acciones de la Policía durante los disturbios en la marcha que se realizó ayer.

«Ante la convocatoria realizada por el bloque peronista a una sesión especial del Honorable Concejo Deliberante, con el objeto de tratar un proyecto de resolución que pretendía repudiar el accionar de la Policía de Mendoza durante la marcha universitaria del día de ayer, nuestro bloque decidió no participar de dicha sesión», explican.

En la misiva detallan que «la decisión se fundamenta en que el proyecto en cuestión se basa en una versión tergiversada y manipulada de los hechos, construida políticamente para victimizar a un grupo minúsculo de dirigentes del peronismo y montar un show político, lejos de acompañar el legítimo reclamo de estudiantes, docentes y personal no docentes, provocaron disturbios, agredieron a efectivos policiales y buscaron generar caos para obtener rédito electoral».

Por otra parte destacan que «el buen accionar de la Policía de Mendoza quedó evidenciado en múltiples registros: garantizó el derecho a manifestarse de los estudiantes y docentes, al mismo tiempo que preservó el derecho a circular del resto de los sanrafaelinos. Los efectivos fueron quienes terminaron siendo agredidos por funcionarios y militantes que, en lugar de dar el ejemplo, actuaron de manera patoteril y descontrolada».

«Asistir a una sesión destinada a institucionalizar la mentira y desprestigiar a nuestras fuerzas de seguridad hubiera significado convalidar un show político y electoralista. Nuestro bloque defiende la verdad y la responsabilidad institucional por encima de cualquier maniobra partidaria», añadieron.

Por otra parte argumentaron que la «educación pública merece ser defendida con seriedad, respeto y compromiso. No permitiremos que se la utilice como excusa para montar operaciones políticas» y que por esto el bloque Radical «decidió no participar de la sesión especial, reafirmando su compromiso con la verdad, la institucionalidad y la defensa del orden democrático».

«Desde el Bloque rechazamos la violencia en todas sus formas y nos solidarizamos con todos los agentes de policía. Esperamos que esto se solucione y se tomen las medidas necesarias para que esto no vuelva a repetirse», manifestaron.

El bloque radical lo integran su presidente, Adrián Reche, Leonado Yapur, Romina Giraudo, Adriana Napolitano, y Romina Giordano.

Please follow and like us: