Bebé quemado en 60 % del cuerpo: el Hospital Schestakow realiza el primer operativo de traslado pediátrico en helicóptero
Se trata del traslado en helicóptero de paciente de 1 año y 2 meses de edad, quien sufrió quemaduras con agua caliente. El diagnóstico es de quemaduras AB-B, que afectan cuello, tórax y miembros inferiores, derivándose al Hospital Notti de Mendoza, centro de mayor complejidad.
El operativo se realizó en conjunto entre personal de los Hospitales Schestakow y Notti, afianzándose el trabajo en equipo con bomberos, policía y personal de traslado aéreo, siendo fundamental en la continua implementación de políticas de salud pública en la región y la provincia.

El bebé ingresó a las 23 de anoche con quemaduras al hospital Schestakow. En el lugar se entrevistó a la tía -y tutora del niño-, quien relató que, en la vivienda de barrio El Molino, mientras cocinaba, el menor tiró de una olla con agua hirviendo que se encontraba sobre la cocina, provocándole quemaduras.
En el nosocomio fue diagnosticado con quemaduras de segundo y tercer grado en el 60% del cuerpo, por lo que quedó internado en terapia intensiva, en tanto la Justicia ordenó las medidas de rigor.



