OPINIÓN: Ahora dicen que el ensobrado es Milei
Se reanudó el Campeonato Nacional de Mandriles y ya hay sospechas de corrupción.
Antes que nada dos noticias: una mala y una buena. La mala es que lamentablemente la Asociación de Mandriles Argentinos (AMA) rechazó la solicitud de ingreso presentada por la Vicepresidenta de la Nación, Victoria Villarruel.
Esta “traidora”, como ahora la llama Milei, envió la documentación de todos los tweets y retweets de la cuenta oficial X del presidente. El jueves ella fue atacada desde esa cuenta con 19 tweets y un insulto en vivo. Un solo día de furia presidencial ya colocaba a la Vice entre los 10 primeros puestos del Campeonato Nacional de Mandriles.
Sin embargo, el reglamento del torneo es muy claro: solo pueden participar aquellas personas (periodistas, economistas, cantantes, etc.) que no tengan actividad política activa.
Por ejemplo, el economista Cavallo puede participar (está en el puesto 20 con 24 puntos) mientras que el economista Kicillof no está habilitado. En realidad Kicillof no debería estar habilitado para ninguna cosa porque no califica para nada pero como la Argentina es como es, ahí lo tenés: fue ministro de economía, gobierna la Provincia de Buenos Aires y pretende ser el jefe del peronismo.
Por otro lado, la buena noticia es que se ha reanudado el Campeonato Nacional de Mandriles.
Después de una semana de dudas y presiones, la AMA decidió levantar la suspensión del torneo. La medida había sido tomada ante las sospechas de que Julia Mengolini corría con ventaja deportiva. El presidente Milei la favoreció alevosamente con una catarata de insultos que la llevaron a la cima del campeonato con un puntaje absurdo, casi inalcanzable.
A pedido de todos los participantes, la Asociación de Mandriles Argentinos decidió reanudar el torneo y trasladar el caso Mengolini al Tribunal de Disciplina.
Tal vez el Tribunal decida excluir del torneo a la periodista K o pedirle que acepte salir a cenar con Javi así el presidente se calma y afloja con esto de andar regalándole puntos.
La otra opción es que a Mengolini la pasen directo a la final y luego enfrente el ganador del torneo en la Gran Final del año. Partidazo. Mientras esto se resuelve, el certamen continúa.
La semana pasada se publicó la tabla de posiciones sin detallar cuantos puntos había conseguido cada mandril. Esto provocó una catarata de reclamos y pedidos de revisión en el VAR.
Para evitar confusiones, detallaremos los insultos propinados a los mandriles desde la cuenta oficial de Milei en los últimos 15 días.
Para ser más claros, en las dos últimas semanas el Excelentísimo Señor Presidente de la Nación Argentina, Doctor Javier Milei, publicó en su cuenta oficial de X exactamente 256 tweets y retweets de insultos.
Atacó a 37 mandriles, agravió en vivo a 8 (Mengolini, Bonelli, Manguel, Tenembaum, Canosa, Suar, TN y Clarín) y le inició querella criminal a 3 (Rial, Doman y Mauro Federico).
Para todos aquellos que insisten en la eventual obsesión anal de los libertarios (siempre hablan de mandriles, envaselinados, LTA, etc) hay un dato muy importante que despejaría toda sospecha: de los 256 insultos que tiró en los últimos 15 días, 153 fueron contra mujeres.
O sea, el 59,7% de los insultos se refirieron a seres humanos cuyo orificio principal está ubicado en la parte delantera del cuerpo mientras que el 40,3% restante fue contra quienes solo tiene para ofrecer el orificio trasero.
Este es un dato que nunca publicaría Poliarquía ni ninguna otra encuestadora pero que esta página puede presentar con certeza. Es todo posta. Está chequeado.
Para evitar reclamos individuales, recordemos que cada posteo vale 2 puntos y cada agravio en vivo o cada querella criminal suma 10 puntos. Analicemos a los atacados en los últimos 15 días.
Como ya dijimos, la más favorecida por los ataques del presidente fue Julia Mengolini con 109 tweets en 15 días, 1 insulto en vivo y una querella criminal. Luego le siguieron: María O´Donnell y Bonelli con 14 agravios cada uno, Clarín con 12, María Laura Santillán, Rial y Tenenbaum con 10 insultos, TN y La Nación con 7 y Manu Jove, Manguel, Novaresio y Joaquín Morales Solá con 6. Señalemos que la AMA le otorgó 10 puntos extra a Morales Solá porque el presidente le dijo en vivo que era una “mierda humana”. Semejante bestialidad contra uno de los periodistas más prestigiosos del país merecía un premio especial. Felicitaciones Joaquín.
Luego siguen con 5 insultos Paulino Rodríguez y Brancatelli, con 4 Viviana Canosa y Jon Heguier, y con 3 Carlos Pagni, Tomás Rebord y Fabián Doman. El batacazo lo dio la gran historiadora Camila Perochena que, nadie entiende por qué, pero se ligó 2 puteadas, al igual que Marilina Bertoldi y Mauro Federico.
Finalmente, desde la cuenta presidencial X oficial, hubo un insulto para Pablo Duggan, Jairo Straccia, Marina Dal Poggetto, Adrián Suar, Radio con Vos, Nancy Pazos, Mauro Federico, Cecilia Roth, Angela Torres, Luciana Geuna, Fernando Laborda, Alfredo Leuco, Tato Young y C5N. Todo posta.
Como vemos, el presidente no le hace asco a nada. A la hora de aportar lo suyo a este apasionante entretenimiento, el tipo no escatima.
¿Cómo quedó la tabla de posiciones después de todos estos insultos? Más allá de lo que resuelva el Tribunal de Disciplina en el caso Mengolini, ya sea sacarla de la competencia o habilitarla, estos son los primeros 20 puestos:
Siempre recordemos que después de estos 20 mandriles les siguen casi 45 más (fuente FOPEA), incluyendo los que están mas cerca de entrar a la tabla principal como Diego Sehinkman, María Becerra, Rial, Lacunza, Longobardi y el Cronista Comercial. El presidente es amplio.
Sin embargo todo esto arroja una duda inquietante. ¿Y si alguien lo está incentivando al presidente para ser insultado y así sumar puntos en el campeonato? ¿No es sospechoso que Bonelli haya recibido tantos insultos y se haya despegado del pelotón? ¿No deberíamos investigar por qué Milei se ensaña tanto con María O’Donnell, Tenembaum o Morales Solá? ¿No será que ellos le están pagando a Milei para que los agravie? ¿Y si al final descubrimos que el gran ensobrado es él?
Presidente raro. Gobierno raro. País raro.
Todo es posible en la Argentina.
Para Clarín, Alejandro Borensztein