,

El mensaje de Caputo a las automotrices: si suben los precios se romperá la relación de confianza con el Gobierno

El ministro de Economía, Luis Caputo, lanzó una advertencia pública hacia las automotrices tras conocerse que una de las principales compañías del sector comunicó un aumento de precios del 3,5% para mayo.

La reacción del funcionario surgió como respuesta directa a un posteo del periodista especializado Horacio Alonso, quien en la red social X informó que Grupo Stellantis notificó a su red de concesionarios una suba de ese porcentaje desde el primer día del mes.

Caputo citó el mensaje original y contestó: “No creo que sea así, Horacio. Si fuera cierto, sería un cambio en la relación de confianza construida con esta industria. Y si se rompe esa confianza, que tanto costó construir, nosotros usaremos nuestras herramientas para defender a los consumidores”.

El posteo tuvo una amplia repercusión en el sector automotor. Fuentes consultadas por el sitio Infobae dentro de la terminal automotriz indicaron que por el momento “nada oficial” se definió en relación a una posible marcha atrás de los incrementos.

Mayo comenzó con presiones cruzadas

El nuevo mes abrió en un contexto de alta tensión entre las terminales y el Gobierno. Por un lado, las automotrices analizan los costos internos tras la salida del cepo cambiario y el inicio de la flotación del dólar, que permite una cotización libre dentro de un rango amplio. Por otro, el Ejecutivo intenta contener los precios para reactivar el consumo en un mercado que mostró una fuerte caída en las ventas durante el primer trimestre del año.

Please follow and like us: