Colapinto se despistó y quedó eliminado en la clasificación del Gran Premio de Silverstone de Fórmula 1
La pole se definió en el último instante en la clasificación para el Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1 que se correrá este domingo, con el neerlandés Max Verstappen adelante en la grilla.
Pero las ilusiones de Franco Colapinto se esfumaron muy pronto este sábado, con un despiste cuando faltaban casi siete minutos para el final de la Q1. Así, el argentino quedó eliminado enseguida y largará 20° y último.
El buen día que venía teniendo Colapinto se esfumó en la última curva, cuando perdió el control del Alpine después de tocar un piano y el auto terminó fuera del trazado, golpeando levemente con la parte trasera con las defensas. Volvió al circuito, envuelto en arena, pero segundos más tarde debió bajarse, abandonar y eso provocó una bandera roja, la desilusión del argentino y las reacciones en el equipo.
“Había empezado a llover un poco, pero no tengo la certeza de qué habrá pasado; después lo vamos a ver. Patiné en la última curva, seguramente tras tocar un piano, y perdí el auto. Es una pena porque venía siendo un buen día”, fue el primer análisis del joven que disputa su sexto gran premio de la temporada, tras reemplazar a Jack Doohan.
Por la fecha 12 del campeonato mundial, la definición de la pole fue emocionante. Verstappen le sacó por una décima el primer lugar al australiano Oscar Piastri, cuando, en realidad, parecía que McLaren se iba a quedar con la primera fila completa, con Lando Norris a 15/1000 de su compañero.
A pesar del mal resultado, el piloto tuvo un gran gesto con los fanáticos luego de la qualy. “Perdón por lo de hoy. Sé que es un esfuerzo muy grande venir a estas carreras y espero que disfruten el día de mañana. Ojalá que tengamos una buena carrera”, expresó el argentino, en un evento que se realizó tras su fallida clasificación.