La Policía Rural detectó tráfico ilegal de aves en San Rafael
El procedimiento fue realizado en conjunto con la Dirección de Biodiversidad y Ecoparque, y se secuestraron ejemplares de fauna silvestre y elementos utilizados para su captura. Las personas involucradas quedaron a disposición de la Justicia.
En Prolongación Salas, aproximadamente a 1 kilómetro de calle El Palomar, se controló un vehículo cuyo conductor manifestó estar recolectando leña para un asado. En el asiento del acompañante, se encontró una jaula trampero con un jilguero y otra artesanal negra. La Ayudante Fiscal interviniente ordenó el secuestro de las jaulas y el ave, la aprehensión del conductor por averiguación antecedentes y la realización de actuaciones por la Ley 22.421.
Durante la inspección vehicular, se constató la falta de seguro obligatorio, por lo que se solicitó la intervención de Policía Vial. Se labró el acta correspondiente y el vehículo fue secuestrado.