La Cámara de Comercio solicitó la intervención de la Canciller Diana Mondino por Paso Las Leñas

La Cámara de Comercio, Industria y Agropecuaria de San Rafael, solicitó la intervención de la canciller Diana Mondino -con las gestiones que considere convenientes- para la concreción del Paso Las Leñas, obra por la que la institución brega desde hace más de dos décadas. Lo propio se había hecho con el excancilller Santiago Cafiero, en agosto de 2022.

En una misiva, enviada en los últimos días del 2023, la entidad empresaria destacó la importancia de Paso Las Leñas para el desarrollo de la región y la integración multinacional del Mercosur con Asia.

Asimismo, se le solicitó su intervención ante el Ministerio de Infraestructura de la Nación para la designación de los representantes argentinos en el Ente Binacional Paso Las Leñas (Ebileñas).

Vale recordar que el “Estudio de Factibilidad Construcción Túnel Internacional Paso Las Leñas”, a cargo de la Región del Libertador General Bernardo O’Higgins de Chile y realizado por la Consultora R&Q Ingeniería, ha culminado, y que las conclusiones están disponibles.

En él se definen los antecedentes finales a licitar, razón por la cual el Ebileñas debe ser convocado y para que  gobiernos de Argentina y Chile avancen en las gestiones.

Please follow and like us: