Paso Las Leñas: Cancillería respondió al pedido de la Cámara de Comercio

El Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto de la Nación respondió al pedido realizado en diciembre por la Cámara de Comercio, Industria y Agropecuaria de San Rafael, en relación al Paso Las Leñas.

“Esta Cancillería valora y agradece el continuo interés mostrado por esa Cámara por el proyecto de Túnel Las Leñas en el entendimiento de que la perspectiva local es crucial para este tipo de iniciativas”, expresaron desde Cancillería a través de una nota.

En relación al pedido formulado, tendiente a la realización de gestiones ante el Ministerio de Infraestructura de la Nación para la designación de los representantes argentinos ante el Ente Binacional Paso Las Leñas (EBILEÑAS), indicaron que “atento a la actual reestructuración de las carteras ministeriales y sus respectivas competencias dentro de la esfera del Estado Nacional, se están efectuando las coordinaciones internas a efectos de avanzar con las eventuales designaciones en reemplazo de los representantes oportunamente nombrados”.

“Asimismo, tenemos a bien informar que la República de Chile no ha comunicado la designación de sus respectivas autoridades ante dicha Entidad, razón por la cual esta Cancillería reitera su compromiso a continuar trabajando de manera conjunta en el seguimiento pormenorizado a nivel bilateral y subnacional en lo que atañe al proyecto en cuestión”, concluye el escrito.

La CCIA brega por la concreción del Paso Las Leñas desde hace más de dos décadas. En la actualidad, el “Estudio de Factibilidad Construcción Túnel Internacional Paso Las Leñas”, a cargo de la Región del Libertador General Bernardo O’Higgins de Chile y realizado por la Consultora R&Q Ingeniería, ha culminado, encontrándose las conclusiones disponibles. En él se definen los antecedentes finales a licitar, razón por la cual el EBILEÑAS debe ser convocado y los gobiernos de Argentina y Chile avanzar.

Please follow and like us: