Incendio en Valle Grande: continúa la lucha contra el fuego, en la mañana seguirá operando el avión

Este miércoles al anochecer se suspendieron  los vuelos de los aviones por el viento que hay en la zona, continuarán este jueves por la mañana con las operaciones.

En tanto continúan los trabajos vía terrestre con brigadistas del Plan Provincial de Manejo del Fuego y personal policial. A última hora de la tarde el fuego estaba contenido, con algunos reencendidos por restos carbonosos incandescentes y el viento que hay en el lugar.

Por la noche llegaron doce brigadistas del PPMF para continuar las tareas desde la madrugada, acompañados con personal policial. Durante toda la jornada el Director de Defensa Civil, Daniel Buerrieza estuvo monitoreando las operaciones.

Cabe destacar el trabajo conjunto que realizan personal de Defensa Civil de la Provincia y el Plan Provincial de Manejo del Fuego, Defensa Civil de la Municipalidad, Bomberos de la Policía, efectivos de seguridad, y brigadistas del PPMF.

Tras el arribo del avión hidrante del Plan Provincial de Manejo del Fuego, camiones del Municipio se trasladaron al aeropuerto de Las Paredes para proveerlo de agua, como así también a autobombas del mismo organismo. Además, Defensa Civil aportó el camión de acción rápida que se incorporó días atrás, personal y recursos materiales para atacar el fuego.

Please follow and like us: