En Diputados, la oposición aprobó la comisión investigadora de $LIBRA

En su segundo golpe consecutivo al Gobierno luego de que el Senado le rechazara los pliegos de los dos candidatos a la Corte Suprema la semana pasada, la oposición en la Cámara de Diputados logró aprobar la creación de una comisión investigadora de la presunta estafa con la criptomoneda $LIBRA, un escándalo que tuvo al presidente Javier Milei como su primer promotor y ahora es investigado en los tribunales de la Argentina, Estados Unidos y España.

El resultado de la votación fue contundente: el proyecto cosechó 128 votos positivos frente a 93 negativos (principalmente del oficialismo, Pro y la UCR) y 7 abstenciones. Por tratarse de una comisión a desempeñarse exclusivamente en la Cámara de Diputados, no es necesaria la aprobación del Senado. Según el proyecto, la comisión debería reunirse por primera vez, para su constitución, el 23 de abril próximo.

La embestida opositora no quedó allí. Acto seguido, 131 votos afirmativos frente a 96 negativos se aprobaron sendas interpelaciones al jefe de Gabinete, Guillermo Francos; al ministro de Economía, Luis Caputo; al ministro de Justicia, Mariano Cúneo Liberona y al titular de la Comisión Nacional de Valores, Roberto Silva. Las interpelaciones se harán el 22 de abril a las 14.

En vano el Gobierno había intentado desbaratar la sesión especial. Pese a sus ingentes esfuerzos por disuadir a los gobernadores aliados, el debate de hoy en la Cámara de Diputados demostró que el muro de contención que hasta ahora resguardó al oficialismo de las ofensivas opositoras más duras quedó resquebrajado. Varios gobernadores, entre ellos los de Córdoba, Catamarca y Santiago del Estero permitieron que todos o algunos de los legisladores que les responden facilitaran la sesión.

Please follow and like us: