Cierre de listas en Buenos Aires: sigue la rosca hasta el lunes por un corte luz
Dos cortes en el suministro eléctrico en la capital provincial estiraron la agonía del cierre de listas para las próximas elecciones en la provincia de Buenos Aires. El PJ, quebrado, que irá con la denominación Fuerza Patria, logró que se estirara el plazo del cierre hasta el lunes por la tarde.
Axel Kicillof desdobló las elecciones: irán a las urnas para definir cargos legislativos provinciales para el 7 de septiembre. El armado casi estalla y minutos antes del comienzo del domingo debieron pedir una prórroga a la Junta Electoral antes de encontrar una unidad.
En la prisión domiciliaria, Cristina Kirchner recibió la lista de apellidos que le pasó Sergio Massa, y dicen que también la de Kicillof. La condenada, en definitiva, terminó dando el OK a unos u otros. Aún así la tensión no cedió y no lograron un acuerdo lineal. El corte de energía sirvió para continuar las negociaciones que finalizarán mañana lunes a las 14.
A cuatro horas del plazo para entregar las listas de candidatos a senadores provinciales, diputados provinciales, concejales y consejeros escolares, los intendentes que responden a Kicillof, dentro del Movimiento Derecho al Futuro (MDF), recibieron la orden de armar listas completas sin La Cámpora y el massismo.