PRONÓSTICO. Alerta por tormentas fuertes: el tiempo este viernes en San Rafael

El Servicio Meteorológico Nacional mantiene la alerta por tormenta para este viernes: podría precipitar abundante agua, granizo y ráfagas intensas.

En San Rafael la inestabilidad seguirá a las tormentas de ayer con chaparrones a la madrugada, luego hay probabilidad -40 a 70%-de tormentas fuertes por la tarde y noche. La temperatura mínima será de 18 grados y la máxima de 31.

Mañana se repite la probabilidad, con las mismas condiciones; y lo mismo ocurriría el domingo.

Recién el lunes será un día so¿in contingencias, pero volvería la inestabilidad el martes y miércoles.

Alerta amarillo por tormenta

Excepto la zona de alta cordillera, todo el resto del territorio de Mendoza se verá afectado: «El área será afectada por tormentas aisladas fuertes, algunas localmente severas. Las mismas podrán estar acompañadas por granizo, actividad eléctrica intensa, precipitación abundante en cortos períodos y ráfagas que pueden alcanzar los 90 km/h. Se prevén valores de precipitación acumulada entre 20 y 50 mm, que podrían ser superados en forma puntual. En los niveles más altos de la cordillera en la zona de la puna, las precipitaciones pueden ser mayormente en forma de granizo y/o nieve».

Please follow and like us: