Detuvieron a la tesorera de Sur Finanzas que se llevaba cajas y celulares de un galpón
La tesorera de la financiera Sur Finanzas, Micaela Sánchez fue detenida por orden del juez Luis Armella cuando fue sorprendida in fraganti llevándose cajas y celulares de un galpón. Todo comenzó con un allanamiento en un local ubicado en la localidad de Turdera, en el partido de Lomas de Zamora, por la causa que investiga a la financiera de Ariel Vallejo.
Por la tarde, el juez decidió registrar la casa de la tesorera, donde encontró computadoras y llaves de varias cajas fuertes. Con esas novedades, decidió que la mujer quede detenida y mañana sea indagada, según confirmaron fuentes judiciales.
La ola de allanamientos se disparó a partir de un llamado anónimo a la Fiscalía. Un hombre, de 72 años, advirtió que “hace veinte o veinticinco días” cuatro camionetas ploteadas con los colores de la firma Sur Finanzas llevaban cajas a un galpón ubicado sobre la avenida Hipólito Yrigoyen al 11818, al lado de un lavadero de autos. El comerciante, identificado como “Hugo”, agregó que esa misma tarde las camionetas habían realizado nuevo viajes.
Tras comprobar la veracidad de los datos, el juez ordenó allanar el galpón. Cuando la Policía Federal llegó al lugar, se encontraron con la tesorera de la empresa colocando cajas adentro de una camioneta. En ese momento no lograron detenerla. “La perdieron pero al rato volvió al galpón. La agarramos in fraganti a bordo de una camioneta Toyota SW4″, apuntó una fuente de la investigación.
La mujer fue demorada por la Policía a unos 100 metros del galpón. Adentro de la camioneta, la Policía encontró seis celulares, algunos apagados y otros prendidos, una computadora y una caja con documentación.
Al interrogar a la tesorera y a dos hombres que la acompañaban, aseguraron que estaban trasladando computadoras a un técnico informático que trabajaría para la empresa. Con esos testimonios, Armella ordenó otros dos allanamientos en ese local y en la casa de la tesorera, que a esa hora seguía demorada.
En el segundo operativo, en la casa de la madre de la tesorera, la Policía encontró varias computadoras y llaves de cajas fuertes. “La madre dijo que se había mudado hace poco porque tenía algún temor”, reveló una fuente con acceso a la investigación.
En el galpón de Hipólito Yrigoyen, en el primer allanamiento, la Policía encontró dos cajas de seguridad, siete cajas fuertes (cuatro son de grandes dimensiones), posnets, documentación vehicular, dos computadoras, material y equipamiento médico, 30 cajas de documentación y cinco cajeros automáticos.
El juez ordenó abrir las cajas fuertes y convocó a los Bomberos. Los investigadores advirtieron que el procedimiento demorará varias horas y podría terminar durante la madrugada.

Los allanamientos marcaron el pulso de la causa en las últimas horas. Este miércoles, el juez Armella ordenó siete procedimientos en Capital Federal sobre oficinas y sedes de empresas ligadas a Vallejo, como Minella Stadium S.A, Pro Entertainment S.A. y Roma Inversiones S.A.

En el partido de Lomas de Zamora se hicieron otros dos allanamientos: uno tuvo como objetivo una caja de seguridad de Sur Finanzas y el otro, un domicilio legal de la firma Neocam S.A.S. donde funcionaría un comercio de joyería y compra de oro con el nombre de fantasía “Lilian”, que sería administrado por la pareja de Ariel Vallejo, Maite Lorenzo.
La tanda de allanamientos comenzó el 1° de diciembre, en la sede central de Sur Finanzas, en el centro de Adrogué. La tesorera de la empresa, una persona de confianza de Vallejo, presenció todo el operativo.
Este martes, el juez dispuso un total de 33 allanamientos que recayeron sobre el mundo del fútbol, alcanzando a la sede de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), a las oficinas de la Superliga, y a 18 clubes de Primera y del Ascenso, entre ellos Racing, San Lorenzo, Independiente, Argentinos Juniors y Barracas Central, Banfield, Deportivo Armenio, Acassuso, Brown de Adrogué, Defensores de Glew y Excursionistas.



