Día de intensas reuniones tras la derrota electoral: el Presidente conformará mesas de discusión con funcionarios y otra con gobernadores
Pasadas las 18 finalizaron las reuniones del Presidente con funcionarios y dirigentes para analizar y diagramar los pasos a seguir tras la derrota electoral en la provincia de Buenos Aires este domingo.
El presidente Javier Milei se reunió con su Gabinete para analizar el rumbo de la gestión, tras lo cual decidió armar una mesa política. Al finalizar el encuentro, Manuel Adorni anunció en sus redes sociales la conformación de dos mesas de trabajo: una política, con funcionarios propios, y una de diálogo, que incluirá a los gobernadores.
Además, Adorni precisó que Milei “también instruyó al Jefe de Gabinete de Ministros a convocar a una mesa de diálogo federal con los gobernadores”.
El Presidente de la Nación tomó la decisión de conformar una mesa política nacional. La misma será presidida por él y estará conformada por: Karina Milei, Guillermo Francos, Patricia Bullrich, Santiago Caputo, Martín Menem y yo.
El Presidente de la Nación también instruyó al…
— Manuel Adorni (@madorni) September 8, 2025
“Esperen, tengan paciencia, ya se van a enterar. Hoy no creo que haya anuncios, pero mañana no sé. Estamos trabajando”, respondió uno de los funcionarios de primera línea al terminar el encuentro.
Sin embargo, aseguró que ”todo el equipo está firme” y negó que vaya a haber modificaciones en los Ministerios, al tiempo que anticipó posibles medidas en algún sector, como puede ser el de salud.
A diferencia de lo que ocurrió en el encuentro que se realizó por la mañana, en esta ocasión se sumó al grupo el titular del Palacio de Hacienda, Luis “Toto” Caputo, que no había podido asistir a la Casa Rosada por cuestiones de agenda.
El funcionario arribó a Balcarce 50 poco antes de las 16:30, para cuando estaba previsto el inicio del cónclave, encabezado por el jefe de Gabinete, Guillermo Francos, y que nuevamente se lleva adelante en el Salón Eva Perón, en el primer piso de la sede del Poder Ejecutivo.
También asistieron Patricia Bullrich (Seguridad), Gerardo Werthein (Cancillería), Luis Petri (Defensa), Federico Sturzenegger (Desregulación), Mario Lugones (Salud), Sandra Pettovello (Capital Humano) y Mariano Cúneo Libarona (Justicia).