Javier Milei sobre las elecciones, con autocrítica y mensaje para los mercados: “Hemos tenido una clara derrota y hay que aceptarlo”

El Presidente habló en el búnker de La Libertad Avanza luego de que se conocieran los resultados de las elecciones bonaerenses, en donde el peronismo se impuso con contundencia.

El presidente Javier Milei habló en el búnker de La Libertad Avanza, en La Plata, luego de que se conocieran los resultados de las elecciones bonaerenses, que arrojaron un contundente triunfo a favor del peronismo.

“Sin dudas en el plano político hoy hemos tenido una clara derrota y si alguien quiere reconstruir lo que hay que hacer es aceptar los resultados, hemos tenido un revés electoral”, dijo el Presidente en un tono autocrítico el jefe de Estado.

Luego, entregó una breve lectura de la derrota frente al peronismo. “Al mismo tiempo, cuando uno mira estos resultados que por ahora están surgiendo lo que queda claro es que ellos tuvieron un desempeño en línea con lo que suelen tener en elecciones de línea ejecutiva. Han puesto el aparato que tienen desde hace 40 años y lo ejecutan de manera eficiente”, dijo Milei.

“Ellos han hecho la mejor elección posible que podían hacer”, afirmó el presidente.

Por lo tanto, para Milei queda abierto el desafío de cara a la última gran contienda electoral de este año, las legislativas nacionales. “Es un piso desde el cuál empezaremos a trabajar de cara al 26 de octubre que vienen las nacionales”, afirmó.

«Esto llevará a una profunda autocrítica, donde vamos a corregir en lo que nos hemos equivocado. No hay opción de repetir los mismos errores. Vamos a corregirlos», continuó su breve intervención, de seis minutos.

Dijo que sostendrá y «profundizará» el rumbo económico del Gobierno. «El rumbo por el cual fuimos elegidos en 2023 no se va a modificar, sino que se va a redoblar. Vamos a seguir defendiendo con uñas y dientes, y con todo lo que tengamos, el equilibrio fiscal. Vamos a continuar con la fuerte restricción monetaria, con el esquema cambiario, con la política de desregulación», expresó el Presidente.

Enfatizó: «No se retrocede ni un milímetro en la política del Gobierno: vamos a acelerar el rumbo».

Luego de conocerse la derrota por casi 13 puntos, el primero en salir a dar la cara fue Sebastián Pareja, armador en el partido. Allí reconoció que el espacio debe hacer una autocrítica, pero ratificó el rumbo elegido y comenzó a hablar de la elección de octubre, en la misma línea que luego siguió el Presidente.

«No pensamos torcer el rumbo por una derrota electoral. Somos un espacio que viene a cambiar la política, nos lleve lo que nos lleve, incluso las derrotas que nos toque atravesar. Damos la cara en el triunfo y en la derrota, hablamos con la verdad, no le tenemos miedo. Estamos orgullosos del camino, de acá al 26 de octubre vamos a construir el triunfo que se necesita», dijo Pareja en conferencia de prensa.

«Por supuesto que tenemos autocrítica, por supuesto que la vamos a llevar a cabo. Creemos que esa crítica que nos tenemos que dar tiene que ver con ocho procesos electorales distintos. Cada uno de nosotros tiene que pensar dónde eventualmente se han cometido errores, pero estamos dispuestos a hacerlo», agregó.

 

Please follow and like us: