,

River le ganó a Rosario Central, levantó el Trofeo de Campeones

River Plate se consagró campeón del Trofeo de Campeones y -por ende- como el mejor equipo de la temporada.

En el Madre de Ciudades de Santiago del Estero, superó por 2-0 a Rosario Central con goles de Facundo Colidio y Nacho Fernández y logró el trofeo en la final que enfrenta al campeón de la Liga Profesional y al ganador de la Copa de la Liga. Fue el último partido en el Millonario para Enzo Pérez, Jonatan Maidana y Nicolás De la Cruz. Además, Martín Demichelis sumó su segundo título como DT del conjunto de Núñez.

De principio hasta el final, River. Logró la Liga Profesional, con partidos de alto vuelo, le ganó los dos clásicos a Boca en el ámbito doméstico y dio la vuelta olímpica definitiva, esta noche, en Santiago del Estero.

Quedó eliminado en los octavos de final de la Copa Libertadores por penales y quedó al margen por la mínima diferencia en la Copa Argentina, un puñado de días después de conseguir el campeonato. Más allá de unos cuantos vaivenes (la derrota por penales reciente ante este mismo rival, luego de superarlo sin éxito en el arco rival, antes de caer otra vez desde la definición), la actuación global de Martín Demichelis estuvo a la altura del desafío.

Enzo Pérez, con la jerarquía intacta en su último partido con la camiseta de River y ante Rosario Central, por el Trofeo de Campeones
Enzo Pérez, con la jerarquía intacta en su último partido con la camiseta de River y ante Rosario Central, por el Trofeo de CampeonesPrensa River

No era fácil reemplazar a Marcelo Gallardo, el DT más importante de la historia. Y mostró su oficio, más allá de algunos cuestionamientos internos que salieron a la luz. “Es un grandísimo plantel. Merecíamos terminar el año de esta manera, les ganamos a un grandísimo rival. Estoy emocionado, sí, porque el fútbol se define por detalles. No habíamos jugado mal las semifinales del encuentro anterior, pero no pudimos. Solo tengo palabras de agradecimiento para todos”, comentó el DT.

Y fue más allá: “Hay que hacer un balance, nos quedamos afuera muy temprano de la Copa Libertadores, de la Copa Argentina. Pensé en mi mujer, mis hijos, no es fácil volver a nuestro país, fueron 20 años viviendo afuera. Las tácticas son lo de menos. Hubo altibajos en un noviembre que no fue bueno… A veces, no fuimos dominantes y perdimos. Y al final, fuimos los mejores”.

¿Y el 2024? “Yo tengo la tranquilidad de que soy inmensamente feliz en River. Los dirigentes siempre me apoyaron, tengo a mi lado dos fenómenos, como Francescoli y Ponzio, estoy en la mejor institución de América del Sur”, contó. “¿Enzo Pérez, De la Cruz y Maidana? Eran los que mejor estaban cuando llegué. Si se van, son un libro abierto de la historia de River”, describió.

Todo el plantel se puso la cinta de Enzo Pérez, el capitán que se aleja como campeón. También se irán otros, pero el momento cúlmine de la noche fue cuando el símbolo levantó la copa, al lado de Maidana, otro que ya no se vestirá con la banda roja. Fue una noche de máximas emociones.

River le gana por 2 a 0 a Rosario Central, en un partido jugado esta noche en Santiago del Estero y consigue el Trofeo de Campeones, el título que cierra el año.

Please follow and like us: