,

Pretemporada: River obtuvo un moderado triunfo ante Pachuca

En el último amistoso de su gira de pretemporada por los Estados Unidos, River le ganó 1-0 a Pachuca. La diferencia en el resultado se justifica en el gol de Miguel Borja, pero sobre todo en tres atajadas clave de Franco Armani, que le negó al equipo mexicano un empate que merecía.

Si bien se trató de un amistoso, sorprendió que se disputara en una cancha impresentable para un partido entre futbolistas profesionales, con televisación internacional. El campo del Toyota Stadium, de Dallas, más allá del césped reseco, estaba surcado por demarcaciones para el fútbol americano y sectores pintados con cuadrados azul y amarillo, además de publicidades. Un descuido de la organización que no escapa a la responsabilidad de los dirigentes de River.

Habrá que ver si River puede sacar conclusiones positivas de esta pretemporada, si realmente le sirvió para encontrar soluciones a la ida de dos piezas determinantes en 2023: Enzo Pérez y Nicolás de la Cruz.

El plantel hizo un acondicionamiento en ciudades con climas fríos y disputó dos partidos con temperaturas bajo cero. Un contraste con lo que se encontrará dentro de una semana, en el verano argentino y marcas térmicas que rondarán los 30 grados. “Costó la pretemporada por el frío, uno no está adaptado”, reconoció Borja.

Las preocupaciones se extienden a los jugadores que sufrieron lesiones. “Pity” Martínez será operado de los ligamentos de una rodilla y se queda al margen hasta el segundo semestre. Santiago Simón tendrá para un mes y medio de recuperación por una luxo-fractura del primer metacarpiano de la mano derecha. Y este sábado se agregó Manuel Lanzini, reemplazado tras el primer tiempo por una molestia en el isquiotibial derecho. Otro foco de atención se lo llevó el juvenil Tobías Leiva, que finalizó el partido entre lágrimas por un traumatismo en la rodilla derecha. Le harán estudios para determinar un diagnóstico.

Clarín

Please follow and like us: