Diario del Oeste
  • Regionales
  • Provinciales
  • Nacionales
  • Deportes
    • Fútbol
    • Básquet
    • Tenis
    • Varios
  • Policiales
  • Sociedad
  • Política
  • Buscar
Nacionales

No hubo acuerdo y el Gobierno definirá el Salario Mínimo, Vital y Móvil con un DNU

El Gobierno no alcanzó acuerdo este martes tras reunirse con el Consejo Nacional del Empleo, la Productividad y el Salario Mínimo, Vital y Móvil. Además del nuevo piso salarial, también se discutieron las prestaciones por desempleo y no hubo coincidencia en ninguno de los dos puntos.

De esta manera, como viene sucediendo desde el comienzo de la gestión de Javier Milei, el Salario Mínimo Vital y Móvil lo determinará el Gobierno por decreto.

Las tres centrales obreras unificaron criterio y pidieron un SMVM para abril de $644.165 y $657.703 para mayo, con un aumento en torno al 120%. Por su parte, el empresariado ofreció $301.500 para abril, $306.500 para mayo y $311.500 para junio, un 1,3% de incremento. Ante estas posturas tan alejadas, se pasó a un cuarto intermedio.

El debate entre las cámaras empresarias, las tres centrales sindicales y representantes del Gobierno se adelantó y comenzó a las 10 de la mañana. La convocatoria a la reunión se dio luego de la aceleración inflacionaria de marzo y el aumento en el precio del dólar oficial, factores que llevaron la inflación a la zona del 4% mensual, bastante por encima de los últimos ajustes acordados en la mayoría de las paritarias.

Ámbito

Please follow and like us:
fb-share-icon0
Tweet
30 abril, 2025/por Prensa3
Etiquetas: salario mínimo vital y móvil, smvm
Compartir esta entrada
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en Google+
  • Compartir en Pinterest
  • Compartir en Linkedin
  • Compartir por correo
http://www.diariodeloeste.com.ar/wp-content/uploads/2020/07/dinero.jpg 400 700 Prensa3 http://www.diariodeloeste.com.ar/wp-content/uploads/2020/04/logo-diario2.jpg Prensa32025-04-30 04:00:442025-04-29 23:56:55No hubo acuerdo y el Gobierno definirá el Salario Mínimo, Vital y Móvil con un DNU
Quizás te interese
El Gobierno convocó al Consejo del Salario para este martes
No hubo acuerdo entre empresarios y gremios, y el salario mínimo volverá a ser fijado por el Gobierno

OSEP App

«

Ultimas publicaciones

  • Crisis en el sector turístico: viajar a Río de Janeiro cuesta la mitad que a Bariloche15 junio, 2025 - 4:00 am
  • El peronismo ¿unido?; Milei, hasta el 2031; el largo adiós de Cristina y Macri15 junio, 2025 - 4:00 am
  • PRONÓSTICO. Alerta por viento y nevadas: el tiempo en San Rafael este domingo15 junio, 2025 - 4:00 am
  • Iraníes dañan varios edificios en el centro de Israel que a su vez confirma el ataque a la sede del Ministerio de Defensa iraní en Teherán15 junio, 2025 - 4:00 am
  • Se le volcó una olla con grasa sobre un colchón y se le incendió su casa14 junio, 2025 - 10:45 am
  • Una mujer ucraniana intentó cruzar la ruta en Las Paredes, la atropelló una camioneta y está grave14 junio, 2025 - 10:30 am

Horóscopo

Horóscopo

Cotizaciones

Quiniela Mendoza

Quinielas, Quini 6, Loto

Etiquetas

accidente Alfredo Cornejo arca asfalto bicicleta Capacitación Cañon del Atuel CCIA clases Clima Concejo Deliberante Cristina Kirchner Cruz Roja Argentina - Filial San Rafael DGE dolar ECA Sur Enrique Sobisch Franco Colapinto garrafa en tu barrio General ALvear Gobierno de Mendoza Hospital Teodoro J. Schestakow Irrigación Iscamen Javier Milei Malargüe Mendoza minería Monte Comán moto Municipalidad de San Rafael obras Omar Félix Papa Papa Francisco Policía promendoza pronóstico Real del Padre robo San Rafael tiempo turismo Viento zonda “La Garrafa en tu Barrio”

ULTIMAS REGIONALES

  • PRONÓSTICO. Alerta por viento y nevadas: el tiempo en San Rafael este domingo15 junio, 2025 - 4:00 am
  • En dónde estará “La Garrafa en tu Barrio” la próxima semana14 junio, 2025 - 9:30 am
  • PRONÓSTICO. Nublado y frío: el tiempo en San Rafael este sábado14 junio, 2025 - 4:00 am
  • Continúa en el ECA Sur Enrique Sobisch “Pulsión”, muestra colectiva que invita a la reflexión13 junio, 2025 - 6:00 pm
  • Comenzaron las tareas para remodelar la plaza Hilario Cuadros del barrio Constitución13 junio, 2025 - 5:00 pm

Ultimas Deportivas

  • Colapinto sigue la lucha con Alpine: «Fue una mala estrategia»15 junio, 2025 - 6:10 pm
  • Mundial de Clubes: en el primer partido, el Inter Miami empató con Al Ahly15 junio, 2025 - 4:00 am
  • Fórmula 1: Franco Colapinto mejoró notablemente su rendimiento y largará 10° en el GP de Canadá14 junio, 2025 - 9:08 pm
  • Fórmula 1: Franco Colapinto quedó 18º en la segunda práctica del Gran Premio de Canadá14 junio, 2025 - 4:00 am
  • Con un video, el Real Madrid le dio la bienvenida a Franco Mastantuono13 junio, 2025 - 9:42 pm

SECCIONES

  • Regionales
  • Provinciales
  • Nacionales
  • Deportes
    • Fútbol
    • Básquet
    • Tenis
    • Varios
  • Policiales
  • Sociedad
  • Política

BUSCAR POR FECHA

junio 2025
L M X J V S D
« May    
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  
© 2016. Diario del Oeste | Todos los derechos reservados
El Gobierno presentaría un plan para hacer circular los dólares “del colchón”... Cuánto pagará Boca por el despido de Fernando Gago ordenado por Juan Román...
Desplazarse hacia arriba