Mascotas serán testigos no humanos de una pareja que se casará en San Rafael
Lo confirmó el director del Registro Civil. En realidad, las mascotas de la pareja -cinco perros- se sumarán a los dos testigos humanos que exige el código Civil.
Uno de los contrayentes es sanrafaelino, vive y trabaja en Buenos Aires y los dos tienen una larga trayectoria como rescatistas de perros y ya llevan 13 años de convivencia.
La novedad surgió a partir de una nota que realizó el periodista Matías Pascualetti con el director del Registro Civil Agustín Píscopo en Radio Nihuil, donde luego entrevistaron a uno de los contrayentes, al sanrafaelino Darío Hernández, quien confirmó la novedad.
Hernández contó en la entrevista con Sara Gonzalez y Pedro Pablo Gerardi que viajan seguido a San Rafael y que lo hacen con sus perros, también que más adelante esperan radicarse en este departamento.
Cabe destacar que Píscopo aclaró que «Sin transgredir los requisitos que tiene el Código Civil que indica que deben tener dos testigos humanos, aceptamos que las mascotas de los contrayentes sean ´testigos honoríficos´». Contó que conviven con ellos desde hace mucho tiempo, y que han sido parte de la familia.
En lo formal esta posibilidad no alterará el Libro de Matrimonio, ya que el nuevo matrimonio recibirá una hoja aparte donde constará este acto simbólico con la huella de los cinco perros.
Imagen ilustrativa