Luis Caputo absorberá por completo el ministerio de Infraestructura luego de la salida de Ferraro

Luego de la salida de Guillermo Ferraro como ministro de Infraestructura, el titular de Economía Luis Caputo absorberá todas las secretarías que integraban aquel organigrama, entre ellas Obras Públicas, Comunicaciones, Vivienda y Transporte.

Esta mañana, Caputo estaba en su despacho organizando su nueva estructura, aunque aún no está claro cuándo se oficializará el traspaso. En Economía no quieren que se mencione la idea de “súper ministro”, aunque está claro que en los hechos lo será: no tendrá bajo su ala la puesta en marcha del ambicioso plan económico con un ajuste fiscal de 6 puntos del PBI, sino que además controlará otras secretarías decisivas para la gestión económica.

Desde el Gobierno aseguran que aún no está claro qué pasará con los secretarios que estaban hasta ayer bajo las órdenes de Ferraro. “El traspaso es completo, los nombres se verán luego”, destacaron.

Ayer, el presidente expulsó del gabinete a Ferraro por supuestas filtraciones de información y declaraciones que involucraban al propio jefe de Estado, en medio de un clima espeso entre la Casa Rosada y los gobernadores por la negociación de la Ley Ómnibus en el Congreso. Un segundo capítulo del despido de Ferraro llegaría con una redefinición de la arquitectura del gabinete, que pasaría a tener ocho ministerios. Detrás, además, está la tensa relación entre el funcionario saliente y su superior directo, el jefe de Gabinete, Nicolás Posse.

Infobae

Please follow and like us: