La Junta Electoral de Mendoza oficializó el modelo de Boleta Única para las elecciones en esta provincia

La Junta Electoral oficializó el modelo de Boleta Única para las elecciones de octubre.

La Junta Electoral de la Provincia de Mendoza aprobó este jueves la oficialización del modelo de Boleta Única que se utilizará en los comicios provinciales y municipales del próximo mes de octubre, en el marco de las elecciones concurrentes con el orden nacional.

El organismo dispuso que el diseño provincial siga un criterio similar al de la boleta nacional, con el objetivo de brindar mayor claridad a los electores y facilitar la tarea de las autoridades de mesa.

De este modo, las boletas para cargos provinciales y municipales tendrán:

• Fondo en color y el logo del partido en el encabezado.

• Casillero para optar por lista completa.

• Los cargos de senadores, diputados y concejales en las respectivas columnas.

Asimismo, la Junta Electoral informó que el orden de aparición de frentes y partidos políticos en las boletas locales se establecerá conforme al sorteo nacional.
En el caso de los partidos provinciales y departamentales, estos se ubicarán a la derecha de la boleta, manteniendo la secuencia establecida en el sorteo nacional. Si para este caso se trata de más de un partido, se sorteará el lugar continuo a la derecha al sorteo nacional.

Please follow and like us: