Javier Milei recibió a los gobernadores: abrió el diálogo, y espera apoyo para las reformas
Javier Milei encabezó una extensa reunión con 20 gobernadores de distinto signo político en lo que fue su primera señal de apertura y consenso luego de ganar las elecciones de medio término superando el 40% de los votos.
En el encuentro estuvieron presentes 19 jefes provinciales, una vicegobernadora, en tanto que quedaron afuera de la convocatoria los gobernadores de Buenos Aires, Formosa, La Rioja y Tierra del Fuego. En el centro de la «foto de familia», junto al Presidente fue ubicada la vicegobernadora de Mendoza, hebe Casado.
La reunión giró en torno a la agenda de reformas en las que busca avanzar el Gobierno desde el Congreso, aprobando leyes para una reforma laboral, tributaria y del Código Penal.
El Presidente Javier Milei mantuvo esta tarde en Casa Rosada una reunión con aquellos gobernadores que coinciden y comprenden los cambios que la Argentina necesita, con el objetivo de trabajar juntos de cara al futuro y aprobar en el Congreso de la Nación las reformas que… pic.twitter.com/pp9QH3kjNo
— Oficina del Presidente (@OPRArgentina) October 30, 2025
El vocero presidencial expresó: “El primer desafío del nuevo Congreso debe ser la modernización laboral, la reforma tributaria y del código penal”.
“La reforma tributaria va a eliminar un sin fin de impuestos, bajar alícuotas, aumentar la formalización y devolverle al sector privado millones de dólares”.
“La modernización laboral va integrar a los que hoy están en la informalidad, terminar con la industria del juicio y vincular el crecimiento de los salarios con el de la proactividad”, agregó.
“Y la reforma del código penal para que los delincuentes paguen en serio y garantizar el derecho a la propiedad privada que es parte de la columna vertebral del crecimiento. El que las hace las paga”, dijo finalmente sobre los ejes que marcarán la agenda de temas en el Congreso que a partir del 10 de diciembre.
Estuve junto al presidente @JMilei en Casa Rosada, y con mandatarios de otras provincias. Fue una reunión bastante constructiva.
Hablamos de consenso y diálogo para las reformas que se necesitan, como el Presupuesto 2026, la modernización laboral, la reforma fiscal y del Código… pic.twitter.com/MGFE89rHvu
— Hebe Casado (@hebesil) October 30, 2025



 
	 
	 
	 
	 
	 
	 
	 
	










