Movilidad Provincial secuestró en Valle Grande vehículos clandestinos y con permisos vencidos para brindar servicios

El último viernes, el Ente de la Movilidad Provincial (EMOP) realizó una serie de controles en Valle Grande y secuestró vehículos clandestinos, como así también otros con permisos vencidos, que eran utilizados para la actividad turística.

Este lunes, una de las directoras del EMOP, Agustina Llaver, estuvo en el Centro de Congresos y Exposiciones “Alfredo R. Bufano”, donde explicó que secuestraron “ocho vehículos clandestinos que no tenían ningún tipo de habilitación de la Subsecretaría de Transporte, y dos vehículos con permisos vencidos”. Todos eran usados para transportar pasajeros.

La funcionaria destacó que “venimos haciendo un control exhaustivo desde hace un año, sobre todo en Valle Grande, y vamos a seguir haciéndolo, para proteger sobre todo a los usuarios”.

Llaver detalló que “para que las unidades clandestinas se puedan habilitar, (sus propietarios) deberán hacer el trámite en la Subsecretaría de Transporte; los que sí tenían permiso, deberán renovarlo”, y subrayó que los prestadores sí están habilitados para ofrecer servicios turísticos.

Agustina Llaver.

La Directora instó a los usuarios a realizar las denuncias que crean pertinentes comunicándose al 148 (opción 7), en la web del EMOP o en la oficina de la Subsecretaría de Transporte (Terminal de Ómnibus, local 3).

Transporte escolar

En relación a ese tema, recomendó que “hoy hemos estado controlando a los servicios de transporte escolar, pero a aquellos papás que hayan decidido enviar a sus hijos a los establecimientos educativos en transporte escolar les pedimos por favor que soliciten la documentación a ese transporte, de que se encuentra habilitado; si tienen alguna duda respecto de la habilitación, no duden en comunicarse, que vamos a enviar a un inspector para que verifique esa documentación”.

Please follow and like us: