En San Rafael y Maipú: nuevos operativos de la Policía Rural desactivan robo y protegen fauna silvestre
Las intervenciones se realizaron en el marco de patrullajes preventivos y permitieron detener a los responsables de un robo en San Rafael y recuperar los elementos sustraídos. Además, en Maipú se desactivó la tenencia ilegal de aves protegidas, en coordinación con autoridades de fauna de la provincia.
La Policía de Mendoza, a través de la Delegación Rural, concretó detenciones y recuperó elementos robados, así como aves protegidas, como resultado de nuevas acciones en distintos puntos de la provincia. Estas intervenciones, en el marco de patrullajes preventivos, permitieron desactivar un robo en San Rafael y controlar la tenencia ilegal de fauna en Maipú.
Robo desactivado en San Rafael
Durante un patrullaje por calle Riera, la Policía Rural recibió una alerta del Centro Estratégico de Operaciones (CEO) sobre la sustracción de palos del interior de una finca. Minutos después, identificaron una camioneta Ford Ranger con tres ocupantes y varios palos en la caja trasera.
Tras una breve persecución, los uniformados detuvieron el rodado sobre ruta 177 y constataron que los elementos habían sido sustraídos del predio. Los tres hombres fueron trasladados a la Comisaría 42°, mientras que el vehículo y los veintitrés palos quedaron secuestrados.
Intervención en fauna silvestre en Maipú
En otro recorrido preventivo, esta vez en calle Santa Cruz, barrio Tropero Sosa de Maipú, la misma unidad detectó dos jaulas colgadas de un árbol con aves de la especie siete cuchillos, protegidas por la Ley Nacional 22.421 de Conservación de la Fauna Silvestre.
El operativo se realizó junto con el Departamento de Fauna de la Dirección de Biodiversidad y Ecoparque. El propietario del domicilio reconoció ser dueño de los ejemplares, aunque manifestó desconocer la prohibición de su tenencia. La Oficina Fiscal de Maipú dispuso el traslado del hombre a la Comisaría 10° y el secuestro de las aves.