En San Rafael es posible activar y actualizar apoyando la tarjeta SUBE física en las validadoras de los colectivos
El Gobierno continúa ampliando la funcionalidad Atributo a Bordo, que permite activar y actualizar los beneficios sociales federales y locales al subir al colectivo en nuevas ciudades del país, apoyando la tarjeta SUBE física directamente en los validadores.
Adicionalmente, con este desarrollo se habilita la posibilidad de concluir el trámite de registro de la tarjeta SUBE.
¿Cómo funciona Atributo a Bordo?
1- Al subir al colectivo, informale al chofer que querés activar tu beneficio social, actualizar los atributos en la SUBE o bien, finalizar tu trámite de registro de la tarjeta.
2- Apoyá tu tarjeta SUBE en el validador, en el mismo lugar donde pagás el viaje.
3- Aguardar unos segundos hasta que el sistema confirme la operación. ¡Listo! A partir de ese momento se podrá viajar con el beneficio aplicado.
Para activar los beneficios sociales con Atributo a Bordo es indispensable que el validador tenga conexión a internet. Por eso, la activación puede ejecutarse en cualquier momento del recorrido, cuando el dispositivo cuente con conectividad.
Se debe recordar que, para acceder a los descuentos sociales federales o locales, es necesario haber tramitado previamente la solicitud.
Tener en cuenta que también se puede activar el beneficio, finalizar el trámite de registro o actualizar tus atributos en:
- La Terminal Automática SUBE (TAS) más cercana.
- La app SUBE, seleccionando “Acreditar o consultar”, luego “Ver saldo” y apoyando la tarjeta en la parte trasera de tu celular con tecnología NFC.
La funcionalidad Atributo a Bordo fue desarrollada por Nación Servicios, la empresa tecnológica del Banco Nación que administra el sistema SUBE en coordinación con la Secretaría de Transporte de la Nación, con el objetivo de facilitar tus gestiones y hacer cada viaje más simple, rápido y cómodo.
Para más información, visitá argentina.gob.ar/sube o seguinos en nuestras redes sociales X, Facebook e Instagram.