,

En medio de los allanamientos por el caso Chiqui” Tapia y Toviggino, la Justicia cambió el juez de la causa

La Cámara Federal de Comodoro Py resolvió este viernes que la causa por presunto lavado de dinero por la compra de la mansión en Villa Rosa, Pilar, quede a cargo de la justicia en el Penal Económico y no del juez federal Daniel Rafecas, quien allanaba la propiedad cuando se conoció la decisión.

Así, el tribunal resolvió una disputa de competencia entre los dos juzgados que entendían que debía ser el otro el que se quede a cargo del expediente. Con el fallo de la Cámara, la causa pasa al juzgado en lo Penal Económico 10, que subroga el juez Marcelo Aguinsky, y quien el lunes regresará de una licencia.

La decisión del cambio de juez no afecta el allanamiento que se está realizando y continuará hasta que finalice, explicaron las fuentes consultadas.

La decisión fue del camarista de la sala I del Tribunal de Apelaciones Leopoldo Bruglia, quien intervino ante un conflicto de competencia originado cuando Rafecas recibió la denuncia de la Coalición Cívica, se declaró incompetente y la derivó al fuero penal económico.

Please follow and like us: