,

El tenis argentino celebra: Tirante, Juanma Cerúndolo y Trungelliti, campeones en Challenger

Fin de semana soñado para el tenis argentino. A la clasificación al Final 8 de la Copa Davis tras el triunfazo como visitante de Países Bajos en Groningen, se le sumaron este domingo tres títulos Challenger, el escalón justo por debajo de los torneos ATP 250. Juan Manuel Cerúndolo, Thiago Tirante y Marco Trungelliti fueron los hacedores de este triplete que ratifica a la Argentina como uno de los países dominadores de este tipo de certámenes.

El menor de los hermanos Cerúndolo, ubicado en el 86° del ranking mundial, cerró una semana de oro en el Challenger de Guangzhou y con su triunfo sobre el chileno Alejandro Tabilo (125°) tras un contundente 6-2 y 6-3, en una hora y 20 minutos de juego, sumó su primer título de esta categoría sobre superficie rápida. Los anteriores nueve (además tiene uno a nivel ATP) habían sido sobre polvo de ladrillo.

Además, se transformó en el sexto tenista argentino con más trofeos challengers, junto a Guillermo Cañas (11) y detrás de Federico Delbonis (12), Guido Pella (13), Horacio Zeballos (15), Facundo Bagnis y Máximo González (17), y Carlos Berlocq (19).

En este caso, como en muchos otros, ‘bajar’ al nivel Challenger sirve también para dar un salto en el ranking, ya que a partir de este lunes, Cerúndolo subirá 14 puestos para alcanzar la mejor colocación de su carrera: 72°.

Thiago Tirante se llevó un doble premio en el torneo de Szczecin, Polonia. Es que además de coronarse campeón tras vencer a Pablo Llamas Ruiz (284°) en la final por 6-3 y 6-2, ascenderá 22 puestos en el ranking ATP, lo que lo transforma en el número 94 del mundo.

Así, Tirante, volverá al Top 100 (el octavo argentino en meterse) y quedará cerca de su mejor colocación histórica (90°). La de Szczecin es la segunda corona en el año para el jugador de 24 años y el sexto que lleva en su carrera.

La trilogía la cerró Marco Trungelliti (150°), quien sigue ganando y levantando trofeos: con décimo triunfo consecutivo a este nivel, venció al croata Mili Poljicak (406°) por 6-1 y retiro, para consagrarse en el Challenger de Targu Mures, su tercero esta temporada y sexto de su carrera.

Venía de ser campeón la semana pasada en Tulln, Austria, y de esta manera sigue creciendo en el ranking, ubicándose en el puesto 143° y manteniendo intacto su sueño de llegar al Top 100 al menos una vez en su carrera (su mejor puesto fue 112°).

Clarín

Please follow and like us: