El Schestakow presentó sus actividades por el Día de la Sanidad

Esta mañana, en el auditorio del Hospital Teodoro J. Schestakow, desde el nosocomio público local presentaron las actividades que realizarán en el marco del Día de la Sanidad que se celebra el miércoles 21.

De la conferencia de prensa de presentación participaron el director del Schestakow, José Muñoz; la encargada del Servicio de Quirófano, Mariela Lucero, y Emanuel Prandi, personal técnico del Quirófano.

Este martes a las 11, en la explanada de calle Comandante Torres, será desarrollado el acto oficial, en el que se realizará el cambio de Abanderados y Escoltas, se reconocerá a a personal jubilado en el último año y se producirá el egreso de los Residentes 2022. En la ocasión, también se homenajeará al personal que ha fallecido recientemente.

José Muñoz señaló que este tipo de actividades se realizó por última vez en 2019, antes de la pandemia.

Por su parte, Mariela Lucero y Emanuel Prandi explicaron que este jueves a las 16 habrá un campeonato de truco para personal del hospital. Será mixto y podrán participar veinte parejas. El valor por pareja es de $500 y habrá premios para el primer, segundo y tercer puesto. La premiación consistirá en lo recaudado de la inscripción.

El viernes a las 16,30, en tanto, será realizado un té lotería en el Hall Central. Es gratis, y la intención es que el personal se reencuentre tras la pandemia y viva un momento distendido y divertido.
En ambos casos la inscripción debe realizarse en el Servicio de Quirófano y hay tiempo hasta este jueves.

En tanto, el 11 de octubre será desarrollado un torneo de fútbol para hombres y mujeres en el Club Maristas San Rafael. Podrán participar equipos del hospital y de instituciones privadas. Las inscripciones deberán realizarse en el Área de Supervisión del Schestakow y los equipos se conformarán de acuerdo a la cantidad de inscriptos.

Día de la Sanidad

El 21 de septiembre se celebra el Día de la Sanidad, en homenaje al trabajo que realiza todo el personal del sector de la salud.

Ese día, en 1935, fue creada la Asociación del Personal de Hospitales y Sanatorios Particulares de la Ciudad de Buenos Aires, que fue un pilar esencial en la construcción del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Sanidad (actual Federación de Asociaciones de Trabajadores de la Sanidad Argentina).

A partir de ahí continuaron creándose filiales a lo largo de todo el país: Salta y Rosario en el año 1935, Córdoba en 1937, San Juan, Santa Fe y Santa Cruz en 1940, Entre Ríos, Mendoza y Bahía Blanca en 1944.

El 21 de setiembre del año 1941 se fundó la Obra Social del Personal de la Sanidad Argentina, declarándose oficialmente ese día como el Día de la Sanidad.

Please follow and like us: