El llamado de Javier Milei para que los argentinos saquen los dólares «del colchón»
El Presidente hizo una fuerte convocatoria a quienes tienen dólares guardados para que los ingresen al sistema. Aseguró que se trata de entre u$s200.000 y u$s300.000 millones. Afirmó que si ocurre habrá un «boom de inversiones» en el país.
Respecto al trabajo conjunto de las áreas de gobierno y el BCRA, el mandatario resumió: «Van a poder sacar sus dólares sin dejar los dedos marcados». Así, reforzó la iniciativa oficial, de fomentar el uso de dólares sin la necesidad de identificar el origen de los mismos.
«Si el ahorro entra al sistema puede ser un boom de inversión», dijo Milei al dar nuevos argumentos de la motivación oficial hacia la «dolarización endógena». El Gobierno apuesta a que el bimonetarismo se dé de forma natural: con los argentinos utilizando sus dólares para las operaciones cotidianas. Sin embargo, Milei dejó claro que la moneda argentina seguirá existiendo, será cada vez más fuerte y aclaró que se utilizará para «el pago de impuestos».
«En la transición el peso va a seguir existiendo y se va a utilizar para pagar impuestos. Con el crecimiento económico y está remonetización el peso se va a seguir apreciando y va a quedar tan chiquito frente a la cantidad de dólares, que el sistema va a quedar dolarizado», resumió el presidente hacia el final de su discurso.