El Gobierno anunció que se podrá importar electrodomésticos línea blanca para uso personal

El ministro de Desregulación, Federico Sturzenegger anunció que está permitido el ingreso de electrodomésticos de línea blanca para uso personal o doméstico -no para comercializar- lo que quedó ratificado con una resolución de ARCA. Sturzenegger hizo el anuncio a través de la red X, y recurrió al humor para demostrar lo absurdo de la reglamentación que prohibió, por años, esa posibilidad a los argentinos.

Sturzenegger contó en X: «Hoy te voy a contar una historia algo cómica (aunque otros la clasificarían de grotesca). Como se sabe, los argentinos cuando viajan pueden traer cosas en tanto no sean metralletas y bazucas, drogas, arqueología o productos para fines comerciales. Pues he aquí, que entre los prohibidos, -es decir equipados en peligrosidad con las metralletas y un kilo de cocaína- estaban los electrodomésticos de línea blanca. «The Refrigerator», una película de 1991, narra la historia de una pareja que se muda a un departamento donde había una heladera… asesina».

Dice que: «Quizás esto haya motivado la norma (o quizás, más plausiblemente, algún productor local buscó una protección a costa del pueblo argentino). Esta anomalía ha sido eliminada y desaparece esta prohibición. Abajo la pantalla de aduana como lucía ayer y como luce hoy. El cambio se ejecuta con la resolución IG-2025-3-E-ARCA-DGADUA con firma de Andrés Velis, Director General de Aduanas. Gracias Andrés por acercarnos un paso más (y todo paso cuenta) en el objetivo de libertad económica que pregona nuestro presidente».

Please follow and like us: