Cristina Kirchner confirmó que será candidata a diputada provincial y Kicillof refuerza su espacio con intendentes radicales
“Voy a ser candidata, ya lo había dicho en varias reuniones. No es un problema de la Legislatura bonaerense, es de sentido común. Si nos va mal en septiembre, esto puede variar en todo el país”, dijo la ex jefa de Estado sobre su participación en las próximas elecciones.
La titular del PJ justificó su decisión en clave nacional: “¿Cómo va a irradiar al resto del país? Por eso hablamos de la inconveniencia del desdoblamiento. Es una provincia muy grande, 17 millones de personas que van a tener que ir a votar dos veces en 8 semanas».
Y continuó: “Si dependiera de mí, si hubiera tomado una decisión basada en presupuestos fácticos que después no se dieron, yo revisaría mi decisión. Los hombres tienen otra forma de decidir. El hombre siempre tiene una cosa de que si no hace lo que él dice se pierde, yo nunca tuve ese problema, si me tengo que retractar porque desaparecieron los presupuestos fácticos, lo hago”.
Axel Kicillof abre los brazos a los intendentes radicales
“Están los brazos abiertos para recibirlos cuando quieran participar del frente al que convocó el gobernador el sábado”. El llamado del ministro de Gobierno bonaerense, Carlos Bianco, tiene como destinatario a los intendentes bonaerenses de la Unión Cívica Radical. El funcionario provincial expuso este lunes un balance de lo que fue el encuentro del Movimiento Derecho al Futuro del último fin de semana en el que el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, hizo un llamado a la unidad para “sumar fuerzas y ponerle un límite a la motosierra”.