Brigitte Macron le dio un cachetazo al presidente francés y el Eliseo le resta importancia

¿Sopapo o complicidad? La imagen de la agencia Associated Press mostrando al presidente francés Emmanuel Macron recibiendo una suerte de cachetazo de su esposa y primera dama, Brigitte, en el interior del avión presidencial y antes de bajar al aeropuerto de Vietnam, se volvió viral.

Los brazos de su esposa, Brigitte, emergen entonces por la izquierda de la puerta abierta del avión, mientras coloca ambas manos sobre el rostro de su esposo y lo empuja.

El presidente parece sobresaltado. Pero se recupera rápidamente y gira para saludar sonriente, a través de la puerta abierta. La primera dama permanece oculta por la carrocería del avión, lo que impide ver su expresión facial o lenguaje corporal.

“Yo jugué con mi esposa, como lo hago habitualmente. Que todos se calmen”, dijo el mismo Macron desde Vietnam, tras referirse a que el video había sido inventado.

Para el Eliseo, fue “un gesto de complicidad”. Para Rusia Today y las redes sociales, una soberana bofetada de la primera dama, que luego se niega a aceptar el brazo de su marido para bajar las escaleras del avión oficial. Para los especialistas, otro capítulo de la guerra híbrida rusa contra el Eliseo.

La imagen solo muestra a Emmanuel Macron aparentemente recibiendo un cachetazo en la cara por Brigitte Macron, cuyo brazo colorado sólo es visible, a la llegada del avión presidencial a Vietnam, como parte de una visita oficial.

Please follow and like us: