El nuevo Jefe de Gabinete, Manuel Adorni, conservará el área de comunicación

Tras la renuncia de Gillermo Francos, Manuel Adorni debutará formalmente este lunes como jefe de Gabinete, cargo en el que fue nombrado el viernes por la noche, minutos después de que se conociera la renuncia de su hoy antecesor. Su jura se concretará el miércoles, en la Casa Rosada.

Adorni, hombre de absoluta cercanía del presidente Javier Milei y de su hermana y secretaria general de Presidencia, Karina Milei, deja la secretaría de Comunicación, pero no el nexo con los medios. En su nuevo rol de jefe de ministros se espera que siga manteniendo sus habituales conferencias y sea el principal interlocutor del gobierno con los medios.

Adorni responde a ambos hermanos directamente y sí, como ya se decía en la Casa Rosada y en la campaña porteña que lo llevó como primer candidato a legislador, “Adorni es Milei”. Con este salto de vocer a jefe de Gabinete, no hay dudas de que “Adorni será más Milei que nunca”, señalaron fuentes de Balcare 50.

“Manuel ya venía involucrado en la gestión diaria y estando al tanto de todo lo que pasaba y con línea aceitada con todos los ministros”, dijeron en la Casa Rosada respecto del flamante jefe de Gabinete en relación con su labor de vocero.

“No había otro con esas características para esta nueva etapa de la gestión. Para lo que viene es fundamental tener a alguien completamente enfocado en la gestión, completaron.

En el palacio de Gobierno le suman un aspecto de Adorni que creen “fundamental”, por su cercanía a los hermanos Milei. “Cuando él hable será como escuchar la voz de Javier o Karina. Sin interferencias, ni dobles mensajes, lo que para los Milei es muy importante. Con Manuel se garantizan eso”, dijo una persona que conoce a la perfección la dinámica en el corazón libertario.

En la jefatura de Gabinete, Adorni no solo no perderá el vínculo con los medios, sino que en línea con lo que ha sucedido con otros hombres que ocuparon ese lugar previamente, “se va a volver al modelo que el jefe de Gabinete sea también el vocero del Gobierno”. Las previsiones que hay en la Casa Rosada sobre el tema es que haya conferencias y anuncios de gestión por parte de Adorni periódicamente.

“Va a seguir siendo él, pero con más peso específico”, sintetizó una voz al tanto de lo que vendrá los próximos días.

Con información de La Nación

Please follow and like us: