Tensión en San Lorenzo: Moretti volvió a la sede y debió salir corriendo y en patrullero por las protestas
La crisis institucional en San Lorenzo se agrava cada vez más y este lunes hubo incidentes en la sede del club ubicada en la avenida La Plata, en pleno barrio de Boedo. Un grupo de hinchas se congregó y pidió la renuncia del presidente de Marcelo Moretti, quien se retiró corriendo y con custodia policial.
Cabe recordar que la Justicia declaró “irregular” la acefalía en la entidad azulgrana. En un marco de mucha tensión la gente se arrimó a la puerta de la entidad para pedirle la renuncia a Moretti, quien hoy volvió a la sede administrativa de la institución. El clima se complicó con el correr de la tarde, cuando algunos quisieron ingresar en el edificio en medio de un operativo policial.
“Che Moretti, che Moretti, no te lo decimos más, si no llaman a elecciones, qué quilombo se va armar”, fue el cántico que más se escuchó de los socios e hinchas que se ubicaron sobre dicha avenida y la vereda.
Moretti llegó a las 16 en la sede y durante dos horas y media estuvo con algunos empleados del club. La presión de la gente se hizo sentir: comenzó a tirar huevos. Un grupo de efectivos policiales formó un cordón y con sus escudos retiró a los hinchas, que también sufrieron por los gases lacrimógenos.
Una vez que se liberó el lugar y con un escudo policial, Moretti se retiró de forma rauda y cubierto por los efectivos de seguridad. Se subió a un móvil policial y se fue del lugar, según registró la cámara de TyC Sports. Hubo un detenido (identificado por sus iniciales: MM), acusado de pegarle una patada al patrullero.
La reciente intervención de la Justicia se ordenó retrotraer el proceso institucional. La resolución revocó la decisión que había dejado vacante la conducción y suspendió la convocatoria a una Asamblea Extraordinaria, devolviendo a Moretti el control del club en medio de una fuerte controversia interna y cuestionamientos sobre la legitimidad de su mandato.
El reciente fallo de la Cámara Civil N° 51 alteró el escenario institucional de San Lorenzo, al ordenar la restitución de Marcelo Moretti en la presidencia del club y dejar sin efecto la acefalía que había sido declarada semanas atrás. Así, Moretti retomó el control de la entidad en un contexto de marcada disputa interna y persistentes cuestionamientos sobre la validez de su mandato.