Estiman que el supermercadismo en argentina depende del futuro de Carrefour
En tres semanas se definirá el liderazgo del negocio de los supermercados en la Argentina y gran parte del futuro de la industria de alimentos y bebidas.
Las cuatro empresas que pasaron a la ronda final deberán presentar en la primera semana de noviembre las ofertas vinculantes para dirimir quién se quedará finalmente con el negocio de Carrefour Argentina. Y para empezar a definir el número en los últimos días se iniciaron los “management meetings”, es decir, los encuentros de los candidatos con la dirección de Carrefour Argentina para conocer de primera mano los números y los detalles operativos de la cadena que está en venta.
El miércoles pasado fue el turno de la reunión entre la plana mayor de Carrefour Argentina y los ejecutivos del Grupo De Narváez (GDN), el holding que lidera Francisco de Narváez y que ya controla en el sector a la cadena Changomás (la ex Walmart Argentina). La mayor novedad para este candidato pasa por la incorporación a la operación de L Catterton, el fondo de inversión privado más grande del mundo en compañías de consumo masivo e indumentaria, que participaría como socio en la oferta por Carrefour Argentina. Entre los principales accionistas de Catterton se encuentra el grupo francés LVMH y el propio Bernard Arnault (número uno del grupo) en calidad de inversor personal. De Narváez y Catterton ya son socios en las marcas de indumentaria Caro Cuore y Rapsodia.
La Nación