El Gobierno desmintió que utilice la SIDE para perseguir opositores y periodistas
Please follow and like us:
Con un comunicado de la Oficina del Presidente publicado en la tarde de este domingo sostiene que «este el primer gobierno en décadas que ha tomado la decisión política de no utilizar la SIDE para perseguir opositores, periodistas y adversarios políticos».
Y agrega: «El Presidente Javier Milei ordenó reconstruir el Sistema Nacional de Inteligencia, destruido en anteriores administraciones en su afán de saldar internas políticas abusando de sus recursos».
En este marco, el comunicado oficial asegura que «el Plan de Inteligencia Nacional es un documento secreto que establece los lineamientos del Sistema de Inteligencia para promover los intereses estratégicos de la Argentina. Al mismo solo tienen acceso el Presidente, la SIDE y la Comisión Bicameral Permanente de Fiscalización de los Organismos de Inteligencia del Congreso de la Nación».
— Oficina del Presidente (@OPRArgentina) May 25, 2025