Múltiples propuestas para disfrutar de la naturaleza en familia
Durante las vacaciones de invierno, mendocinos y turistas tienen una gran variedad de alternativas para vivir la aventura, en contacto con la naturaleza. Parques de montaña, centro de esquí y parques de aventura son sólo algunas de las opciones para descubrir Mendoza.
En pleno corazón de la Cordillera de los Andes, en el Sur de Mendoza, más precisamente en Malargüe, se encuentra el centro de esquí número 1 de América Latina, también destino elegido en Verano para la aventura y el relax. Se trata de Las Leñas, que en invierno ofrece una gran variedad de propuestas gastronómicas, deportivas y recreativas.
En Alta Montaña, sobre la Ruta 7, encontramos a Los Puquios, con propuestas para disfrutar en familia. De 10.30 a 17.30, desde gastronomía y paisajes impactantes hasta diversión con múltiples actividades recreativas en contacto con la naturaleza.
También sobre el corredor internacional, encontramos a Penitentes Park. Ya podemos encontrar, en este emblemático sitio de Mendoza, gastronomía y servicios básicos, para poder vivir la montaña en primera persona.
Real del Pehuenche es otra de las excelentes alternativas para los fanáticos de la nieve. Un campamento de montaña ubicado en plena cordillera de los Andes, en el Paso Pehuenche, departamento de Malargüe. Este es un lugar ideal para vivir experiencias en el medio de la montaña.
Entre los servicios que se pueden encontrar, además del alojamiento y excelente gastronomía, se encuentra el grupo de profesionales a cargo de las diferentes actividades recreativas y deportivas.
Parques de aventura
Otra propuesta muy convocante para todos los miembros de la familia que quieran disfrutar de la adrenalina, de manera segura y divertida son los parques de aventura.
Euca Bosque se encuentra en el Sur provincial, más precisamente en San Rafael. Diversión y risas para toda la familia, en contacto con la naturaleza.
Potrerillos Park propone disfrutar increíbles circuitos de arborismo, viviendo la montaña, dentro de un ambiente único. De miércoles a domingo, de 10 a 18, múltiples actividades para divertirse y diversas alternativas gastronómicas.
Villavicencio Park propone arborismo, canopy, zipline y overlanding. Experiencias únicas en un entorno inigualable. Aire puro y montañas, en un entorno lleno de historia y belleza.
Euca Mendoza se encuentra en el Dique Cipolletti. Invita, junto a la familias y amigos, a jugar y trepar a los árboles, como cuando éramos chicos, seguros y muy bien atendidos en su bosque aéreo, que ofrece más de 70 juegos en altura y tirolesas.
El juego comienza cuando los guías equipan a los visitantes con un arnés, un mosquetón de seguridad, una polea, un casco y guantes. Luego de una charla de inicio, se puede recorrer en autonomía este lugar privilegiado, usando puentes de cuerda o madera, trapecios en altura, tirolesas y muchos desafíos más.