El Gobierno puso en marcha el proceso de privatización del 90 por ciento de las acciones de AySA

El vocero presidencial, Manuel Adorni, anunció este viernes que el Gobierno iniciará el proceso de privatización de la empresa AySA, mediante el cual «se incorporará capital privado mediante la transferencia del 90% de las acciones de la empresa, actualmente en manos del Estado».

«El Gobierno nacional tomó la decisión de iniciar el proceso de privatización de AySA», anunció el vocero presidencial, Manuel Adorni, durante su habitual conferencia de prensa en la Casa Rosada.

Según indicó el portavoz, detalló: «Se incorporará capital privado mediante la transferencia del 90% de las acciones de la empresa, actualmente en manos del Estado, a través de un esquema mixto que combina una licitación pública nacional e internacional para seleccionar un operador estratégico y una oferta publica inicial para abrir el capital de la empresa a otros inversores».

«En la propuesta se incluye la permanencia de los empleados como accionistas de AySA dentro del Programa de Propiedad Participada actualmente vigente, el cual representa el 10% del capital social de la empresa», puntualizó.

AySA estaba incluida en la lista de las ocho compañías sujetas a privatización prevista en la Ley Bases sancionada en julio de 2024, junto a Enarsa e Intercargo, Belgrano Cargas, Trenes Argentinos (Sofse) y Corredores Viales, Nucleoeléctrica Argentina (NASA) y Yacimientos Carboníferos Río Turbio.

Please follow and like us: