Vendimia 2024: esta noche será la Vía Blanca y mañana el tradicional Carrusel

Hoy desde las 21 se llevará a cabo la tradicional Vía Blanca de las Reinas, mientras que mañana sábado será el turno del Carrusel, desde las 10 por las calles céntricas de Ciudad de Mendoza.

Participarán en los desfiles carros alegóricos de destacados miembros de la comunidad. Se espera que asista una gran cantidad de público, tanto mendocinos como turistas.

El recorrido de Vía Blanca comenzará en avenida San Martín y José Vicente Zapata, continuará hasta Las Heras, de allí irá hasta Chile, seguirá hasta Sarmiento y en calle Belgrano será la desconcentración.

El Carrusel partirá desde los Portones del Parque General San Martín, se dirigirá hacia el este por Emilio Civit, hasta la plaza Independencia; allí doblará hacia el norte por Chile, hasta Las Heras; de ahí hasta San Martín hacia el sur, luego seguirá por Colón, y desconcentrará en Belgrano.

Concurso de selección de los mejores Carros Vendimiales

Como cada año, el Ministerio de Educación, Cultura, Infancias y DGE, a través de la Subsecretaría de Cultura, realizará el concurso de selección del mejor carro vendimial (ver aquí el de San Rafael) de Vía Blanca de las Reinas y Carrusel, del que participan todos los municipios de la provincia.

El mismo será seleccionado por un jurado conformado por un representante del Colegio de Arquitectos de Mendoza (CAMZA), un representante del Instituto Nacional de Vitivinicultura (INV), una representante de la Comisión de Reinas Nacionales de la Vendimia (CORENAVE), un representante de la UNCuyo y un representante de la Subsecretaría de Cultura de la Provincia de Mendoza, a designar.

El primer puesto obtendrá un premio de $ 600.000, en tanto que el segundo puesto $ 300.000. Las consideraciones a tener en cuenta para la elección del mejor carro vendimial están vinculadas a la originalidad, sustanciación en el contenido con el departamento al que representa, fundamentación del proyecto, coherencia espacial armónica, utilización de música propia del departamento o regional, diseño lumínico novedoso y acorde a la estética planteada, funcionalidad y jerarquía de ubicación del elemento humano y composición general del carro en su desfile.

Please follow and like us: