Cómo serán realizadas la Vía Blanca y la Bendición de los Frutos

Se viene una nueva edición de la Fiesta Departamental de la Vendimia, con una importante novedad, a diferencia de años anteriores: se complementarán la Vía Blanca y la Bendición de los Frutos.

Las primeras actividades de la celebración serán el viernes, con el tradicional desfile de las representantes, que en esta oportunidad recorrerán la avenida Hipólito Yrigoyen, partiendo de la rotonda César Robles (oeste).

La Vía Blanca comenzará a las 19y la caravana será escoltada por la Policía de Mendoza y personal del Municipio, sin cortes de tránsito.

El recorrido de los vehículos finalizará en Yrigoyen y Almafuerte, donde las representantes departamentales y distritales, iniciarán una caminata hasta la plaza San Martín. La bienvenida, por Pellegrini, se las dará la Banda de Música de la Policía de Mendoza “Felipe Rodríguez Servín”.

Una vez en la plaza, se prevé para las 21 el comienzo de la Bendición de los Frutos. El acto litúrgico será presenciado por el intendente Omar Félix, acompañado por referentes religiosos y de diferentes instituciones del departamento. Se realizará la presentación oficial de las representantes distritales, el golpe de reja y -para el cierre- la presentación musical de Los Bagualeros.

De esa forma se dará comienzo a la celebración vendimial, con el acto central y elección de la representante departamental el sábado en el teatro griego Chacho Santa Cruz, repetición el domingo y un festival musical gratuito, el lunes feriado de Carnaval.

Please follow and like us: