,

Un clásico para recordar: Atlético de Madrid goleó a Real Madrid y lo eliminó de la Copa del Rey

Será un clásico imposible de olvidar en los próximos días, semanas, meses. Tal vez, años. Atlético de Madrid se impuso por 4 a 2 sobre Real Madrid: lo que (casi) nunca.

Diego Simeone, el creador de la obra del otro lado del mostrador, celebró como un fanático, puro salto, mezcla inequívoca entre las gradas y el campo de juego. De los hinchas hacia los jugadores. Pasó de todo: bloopers, tiros en los travesaños, golazos (uno, principalmente, uno, el que cambió la historia). El fútbol regaló otra obra maestra.

En choque por los octavos de final de la Copa del Rey, Atlético de Madrid venció este jueves por 4-2 al Real Madrid, con un golazo decisivo de Antoine Griezmann, el máximo artillero histórico del Aleti, y otro de Rodrigo Riquelme en la prórroga, y así se clasificó para los cuartos de final de la Copa del Rey, tras un partido extraordinario y que le sirvió al elenco en el que se destaca Rodrigo De Paul (Nahuel Molina entró en el último tramo) para tomarse cierta revancha ante su adversario capitalino. Aun cuando el propio Simeone había dicho que no había desquite luego de la caída por 5-3 en otro partidazo en la semifinal de la Supercopa Española que se disputó el miércoles pasado en Riad.

Esta vez, el duelo fue por otro certamen. Algo así como la venganza de los dioses. En su cancha, frente a su gente, el pueblo rojo y blanco se emocionó, como nunca antes. Y hasta la medianoche, bajo la lluvia y el frío. En los 120 minutos pasó de todo: Samuel Lino adelantó al Aleti; empató casi enseguida el Real con un blooper de Jan Oblak en contra; volvió a ponerse al frente el local a través de Álvaro Morata tras un error del arquero Lunin, y Joselu, con el 2-2, mandaba el Derbi al suplementario, donde Griezmann agigantó su leyenda en el club colchonero -llegó a los 175 goles-, y Riquelme sentenció la historia. Previamente, en otro cruce por la Copa del Rey, Barcelona sufrió para remontar y derrotar al humilde Unionistas de Salamanca, de la tercera división, con un 3-1.

Foto: PIERRE-PHILIPPE MARCOU – AFP

La Nación

Please follow and like us: