Se jubiló Ricardo Pettignano en el Tribunal de Cuentas, y Alfredo Cornejo propuso a una mujer para el cargo

Fue el propio Gobernador que en su cuenta de X informó sobre la situación actual de Ricardo Pettignano en el Tribunal de Cuentas, y a quién propone para su reemplazo. Se trata de una mujer, contadora, con trayectoria en auditorías y análisis contables; preside el EPRE, y entre otros cargos en la administración pública, representó a la provincia ante el Consejo Federal de Responsabilidad Fiscal y el Consejo Federal de Inversiones  .

«Envié al Senado de la Provincia el pliego de Andrea Molina, Contadora Pública Nacional y Perito Partidor, formada en la Universidad Nacional de Cuyo, para ocupar el cargo de vocal en el Tribunal de Cuentas, tras la jubilación de Ricardo Pettignano», informó Cornejo.

Detalló que Molina cuenta con una «amplia trayectoria en auditorías y análisis contables, tanto en el sector público como en el privado. Trabajó durante más de 15 años como contadora auditora en su estudio contable, dedicándose a empresas privadas e instituciones colegiadas, entre ellas el Colegio de Agrimensura y el Colegio Notarial de Mendoza. Desde 2019 preside el EPRE y anteriormente se desempeñó como subsecretaria de Hacienda y jefa de Gabinete del Ministerio de Hacienda y Finanzas de Mendoza. Representó a la provincia ante el Consejo Federal de Responsabilidad Fiscal y el Consejo Federal de Inversiones».
Por otra parte, Molina fue jefa contable de la Dirección de Desarrollo Humano de Guaymallén y en la UNCuyo se desempeñó en áreas de gestión financiera y de personal. Estoy convencido de que su capacidad y trayectoria contribuirán a fortalecer la transparencia y el control en nuestra provincia.
Please follow and like us: