,

River Plate a Racing y se clasificó a las semifinales de la Copa Argentina

River Plate venció 1-0 a Racing en el Gigante de Arroyito y sacó pasaje a las semifinales de la Copa Argentina 2025, instancia en la que se medirá a Independiente Rivadavia de Mendoza. Maximiliano Salas hizo prevalecer la ley del ex para convertir el tanto de la victoria en Rosario, mientras que Maravilla Martínez se fue expulsado en el tiempo adicionado.

De esta manera, el Millonario está a dos partidos de alzar un título este año después de la dolorosa eliminación ante Palmeiras en cuartos de final de la Copa Libertadores. La Lepra mendocina será su próximo escollo y, si pasa de ronda, chocará en el partido decisivo con Argentinos Juniors o Belgrano de Córdoba.

En un estadio repleto por ambas parcialidades, River y Racing brindaron un espectáculo único en Rosario, que además contó con el condimento especial del partido aparte que se vivió entre Maxi Salas y los hinchas de la Academia.

El delantero comenzó como titular en el esquema de Gallardo y le tocó vivir un clima hostil en la previa: los hinchas de Racing le cantaron ‘traidor’, recordando su salida hacia River en el último mercado.

Con el Gigante colmado, el clásico se disputó con intensidad y, sorpresivamente, el primer gol del compromiso llegó muy temprano en el desarrollo.

Increíblemente por cosas del destino, justamente fue Salas el que se encargó de abrir el marcador en Rosario. Empujó el centro de Colidio a los 5′ para vencer a Cambeses y decidió no gritarlo para respetar a su exequipo.

Con información de Infobae/ESPN

Please follow and like us: