PRONÓSTICO. Alerta amarillo por tormentas fuertes: así estará el tiempo este jueves en San Rafael

Para este jueves el Servicio Meteorológico Nacional mantiene la alerta amarillo por tormentas fuertes para casi todo el territorio de Mendoza.

Los departamentos San Rafael, General Alvear y Malargüe serán afectados por tormentas aisladas, algunas localmente fuertes. Las mismas podrán estar acompañadas por abundante caída de agua en cortos períodos, ocasional caída de granizo, actividad eléctrica fuerte y ráfagas que pueden superar los 70 km/h.
Se prevén valores de precipitación acumulada entre 20 y 50 mm, pudiendo ser superados en forma puntual.

El resto de Mendoza, salvo la zona cordillerana, la situación será similar. El fenómeno también actuará en otras provincias: parte de Neuquén, La Pampa, el centro de Buenos Aires, todo San Luis (del centro hacia el norte es alerta naranja). También parte de Córdoba, todo San Juan y La Rioja.

En San Rafael se esperan 19 grados de temperatura mínima y 29 de máxima, alta probabilidad (entre 40 y 70%), de tormentas fuertes durante toda la jornada.

Para el viernes se mantendrán las condiciones de inestabilidad, aunque solo habría tormentas fuertes por la noche. La temperatura máxima bajaría a 26 grados.

Para el sábado, el organismo nacional no prevé lluvias, sí aumento de la máxima que llegaría a los 30 grados, con cielo parcialmente nublado.

El domingo la mínima será de 18 grados y la máxima de 31, el cielo algo nublado. El lunes la mínima no pasaría de los 15 grados, y la máxima llegaría a los 30, en tanto que el martes subirá la mínima a 20 y la máxima bajará a 25.

Please follow and like us: