El IDITS realizó una exitosa jornada sobre herramientas de mercado de capitales que se repetirá el miércoles 20 en San Rafael

El Instituto de Desarrollo Industrial, Tecnológico y de Servicios (IDITS) dictó una capacitación gratuita para pymes del Gran Mendoza sobre las oportunidades que ofrece el mercado de capitales para el financiamiento de capital de trabajo, de inversión y gestión de tesorería en contextos de alta inflación.

La capacitación estuvo a cargo de Carina Egea y Darío Glielmi, presidenta y CCO respectivamente de Porfolio SA, y de Marcela Habjan de Cuyo Aval SA, quienes brindaron detalles en relación con los avales de garantías ofrecidos a las pymes por las Sociedades de Garantía Recíproca (SGR).

El objetivo fue conversar sobre las alternativas de financiamiento disponibles, tanto para el capital de trabajo necesario para un negocio como para proyectos de inversión y estrategias para la gestión de tesorería. De esta forma, las empresas obtuvieron información importante al momento de toma de decisiones.

En este sentido, la gerenta del Área Técnica de IDITS, Florencia Padrós, señaló: “Es importante que las pymes implementen estas herramientas del mercado de capitales, ya que son una alternativa eficiente al momento de obtener financiamiento”.

Además, agregó: “Al hacerlo, podrán mejorar su gestión financiera, invertir en crecimiento y mejorar su posición competitiva, siendo muy importantes al impulsar proyectos y fortalecer la posición de las empresas en el mercado”.

Se viene la edición en la zona sur

Tras la gran convocatoria que tuvieron en la primera capacitación en Gran Mendoza, los empresarios de la zona sur de la provincia ya se pueden inscribir en la jornada que se replicará en San Rafael.

Será realizada el miércoles 20 de marzo, de 9,30 a 12,30, en la Cámara de Comercio, Industria y Agropecuaria de San Rafael (Av. El Libertador 78). Quienes estén interesados en asistir deberán inscribirse previamente ingresando aquí.

Please follow and like us: