Paro de la CGT: Axel Kicillof participa de la marcha con intendentes y parte de su gabinete

Al mediodía comenzó el paro que convocó la CGT contra el gobierno de Javier Milei y miles de personas ya están en la Plaza del Congreso. Las calles aledañas se empiezan a cargar de manifestantes, mientras que el Ministerio de Seguridad avisó que aplicará el protocolo antipiquetes.

El paro despertó críticas del Gobierno, que habló de una actitud «antidemocrática y antirrepublicana» por el llamado de algunos sectores de la oposición a «voltear cosas».

“»La patria no se vende» y «el que no salta votó a Milei» son dos de los cantitos que más se escuchan en la Plaza, donde se espera que cerca de las 15 hablen los dirigentes de la CGT.

Entre los manifestantes están el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, funcionarios de su gabinete e intendentes del conurbano.

Mientras la CGT se moviliza en el Congreso, el presidente Javier Milei realizó un posteo en su cuenta de X con un gráfico muy técnico de cómo impactó en esta situación económica la base monetaria ampliada.

«Ya llegará el momento en que la vean», manifestó el mandatario, una expresión que viene repitiendo el último tiempo como respuesta a las críticas de la oposición. Y le agradeció al economista Ramiro Castiñeira por compartirle el gráfico.

Please follow and like us: